• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, se han consumido 200.000 hectáreas de bosques y pastizales en el departamento de Santa Cruz.

En lo que va de año, se han consumido 200.000 hectáreas de bosques y pastizales en el departamento de Santa Cruz. | Foto: irfabolivia.org

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


Entre las acciones gubernamentales inmediatas está reforzar los medios disponibles para labores de rescate y salvamento en la Chiquitania.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, junto con autoridades de Santa Cruz crearon este viernes el Gabinete de la Chiquitania, instancia que aprobó una serie de acciones para sofocar y erradicar los crecientes incendios en esa zona.

LEA TAMBIÉN:

Grecia califica incendios locales como catástrofe ecológica

El funcionario reconoció los esfuerzos realizados por el Ministerio de Defensa para sofocar los siniestros en ese territorio y señaló la falta de contundencia de la Gobernación de Santa Cruz en aras de solucionar la preocupante situación de la zona oriental.       

Otra acción será informar al pueblo sobre los avances alcanzados en torno a la erradicación de los incendios forestales, y que la Defensa Civil comunique, en 72 horas, donde iniciaron los focos de calor para investigar y determinar quiénes fueron responsables.  

El titular de la cartera de Gobierno indicó que enviarán a la zona afectada 200 efectivos policiales de Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, además de proporcionar un vehículo para los bomberos voluntarios que coadyuvan con tareas de rescate y salvamento, al cual se sumarán tres carros cisternas de agua para el abasto a los municipios cercanos.

“Como Gobierno Nacional y las autoridades de los Gobiernos subnacionales nos encontramos preocupados, pero también unidos, porque lo único que nos interesa es que ya no exista fuego en la Chiquitania”, sentenció.                 

El jueves, la jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de Santa Cruz, Yovenka Rosado, había declarado la alerta roja en el departamento ante el azote creciente de los incendios forestales y la amenaza a una treintena de municipios considerados en riesgo extremo.

Datos de un informe revela que cerca de 200.000 hectáreas de bosques y pastizales han sido afectadas, con 60 focos de quema aún activos de un total de 16.790 detectados durante este año, únicamente en Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.