• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña inició con el lote de 500.000 dosis de vacuna anticovid de Sinopharm que llegó este miércoles

La campaña inició con el lote de 500.000 dosis de vacuna anticovid de Sinopharm que llegó este miércoles | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


Bolivia espera recibir vacunas Sputnik V y AstraZeneca con los que completará la inmunización de otros ciudadanos

Bolivia inició este jueves la campaña masiva de vacunación, aplicándoles las primeras dosis de las vacunas de la farmacéutica china Sinopharm a enfermos de cáncer y con insuficiencia renal, según reportó la televisión local.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia recibe lote de vacunas contra la Covid-19 de China

"Poco a poco y gradualmente iremos llegando y alcanzando a cada uno de los bolivianos; nos hemos empeñado en resolver el problema de la pandemia de manera estructural", dijo el presidente Luis Arce en el lanzamiento de la fase masiva de la campaña de vacunación realizado en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El Gobierno aplica desde este jueves medio millón de dosis del fármaco de Sinopharm, que recibió el día anterior y se suman a las 20.000 dosis del inmunizante ruso Sputnik V utilizadas en la fase piloto inicial en el último mes.

Jeyson Auza, ministro de Salud Boliviano, informó en el mismo acto que con las vacunas chinas se completará la protección al personal sanitario del país más un primer grupo de 80.000 personas con enfermedades de alto riesgo.

El resto de esos ciudadanos con enfermedades de base y los mayores de 60 años serán vacunados en una tercera fase, en marzo, para la cual Bolivia espera recibir sucesivos cargamentos de vacunas Sputnik V y AstraZeneca, añadió.

Vacunar hasta septiembre a todos los bolivianos mayores de 18 años, es el plan oficial, según recalcó, y una suma que alcanza más de 7 millones de personas.

"La compra ha sido el primer paso, pero este es el más importante, proceder a la vacunación masiva", dijo Arce.

La aplicación de las vacunas chinas comenzó en al país, tras acumular 245.000 casos positivos a la Covid-19, incluidos 11.547 decesos, con una tasa de letalidad de 4,7 por ciento, una de las más altas del continente según las cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.