• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIDH pidió al Gobierno de Bolivia información sobre Áñez después de que esta solicitara medidas cautelares a la instancia interncional.

La CIDH pidió al Gobierno de Bolivia información sobre Áñez después de que esta solicitara medidas cautelares a la instancia interncional. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


Gobierno de Bolivia presentará la próxima semana informe sobre situación de exmandataria de facto en prisión.

El Gobierno de Bolivia defenderá el ejercicio del respeto a los derechos y al debido proceso que practica en los centros penales, en especial en lo relativo a la situación de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, afirmó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes exigen justicia por masacres de 2019 en Bolivia

Lima asesguró que la semana próxima presentará un informe a solicitud de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre el estado de salud y condiciones en reclusión de la exmandataria golpista.

"En este caso tenemos siete días otorgados por la Comisión y se va a presentar la respuesta inclusive antes del plazo señalado porque (en la situación de Áñez) se ha respetado el debido proceso y se ha cumplido el estándar máximo de protección que señala la CIDH para resguardar la vida y la salud de una persona privada de libertad", indicó.

En declaraciones a La Razón Radio, Lima también ha considerado que no cree que la CIDH acepte la petición de la exmandataria de medidas cautelares para evitar "sufrir un daño irreparable", presentada por su defensa.

La CIDH pidió al Gobierno de Bolivia información sobre Áñez después de que ésta solicitara medidas cautelares a la instancia internacional.

Áñez cumple prisión preventiva bajo cargos de sedición, conspiración y terrorismo en el contexto del golpe de Estado, acciones que dejaron la rotura del orden constitucional, un saldo de decenas de muertos y cientos de heridos y detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.