• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MAS sera el único grupo de izquierda presenta en las presidenciales bolivianas.

El MAS sera el único grupo de izquierda presenta en las presidenciales bolivianas. | Foto: @BOmereceMAS

Publicado 8 febrero 2020



Blogs


La elección de El Alto para esta primera concentración de la campaña electoral, se debe a que representa una plaza fuerte para el MAS.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó este sábado a sus candidatos para las presidenciales del 3 de mayo, Luis Arce y David Choquehuanca, en la ciudad de El Alto, quienes se presentaron de forma entusiasta ante una gran concentración del pueblo de Bolivia que los apoya, como parte del desarrollo de su campaña electoral.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos del MAS inscriben binomio presidencial 

Esta manifestación marca el inicio de la campaña electoral del partido de izquierda en las nueve ciudades principales del país, excepto La Paz, según la programación que se llevó a cabo con éxito en esta jornada, luego de ser divulgada por ese partido de cara a las elecciones generales de mayo.

El escogimiento de El Alto, ciudad lindera a La Paz, para esta primera concentración de la campaña electoral, se debe a que representa una plaza fuerte para el MAS. Allí además entre los discursos de varios líderes indígenas bolivianos, el candidato presidencial Arce declaró  "empezamos con la lucha para recuperar lo que se nos arrebató."

El acto popular de este sábado tuvo lugar en la misma explanada en la que Morales proclamó victoria tras las elecciones del 20 de octubre pasado.

"Vamos a proclamar a nuestro binomio Arce-Choquehuanca con la presencia de organizaciones sociales de El Alto y de las 20 provincias (de La Paz), entre ellas las federaciones de Campesinos Tupac Katari y de Mujeres Bartolina Sisa, mineros, y otros sectores", había comentado con anticipación el dirigente regional David Apaza.

Un día antes, Choquehuanca había convocado al pueblo boliviano al inicio de la campaña de la red social Twitter. "Hermanas y hermanos, este 8 de febrero los esperamos junto a nuestro hermano @LuchoXBolivia (Luis Arce), nos vemos a las 14:00 hrs (15 de Argentina) en la estación del Teleférico Rojo de la valerosa ciudad de El Alto. Unidos somos invencibles y juntos recuperaremos la Democracia en Bolivia".

 

El binomio del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca fue aprobado por el expresidente Evo Morales, actualmente asilado en Argentina.

Los otros siete candidatos  que participarán en las elecciones de mayo, todos de derecha, no han anunciado aún sus planes de campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.