• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas organizaciones mostraron su rechazo a la idea de golpe de estado y desestabilización encabezada por la ultraderecha.

Ambas organizaciones mostraron su rechazo a la idea de golpe de estado y desestabilización encabezada por la ultraderecha. | Foto: Ahora el Pueblo

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


La alianza entre la COB y el Fejuve muestra la unidad de las organizaciones obreras y sociales a favor del Gobierno.

La Federación de Juntas Vecinales El Alto (Fejuve) y el Consejo Obrero de Bolivia (COB) anunciaron este lunes una alianza para defender al Gobierno presidido por Luis Arce y declararon el estado de Emergencia ante acciones desestabilizadoras de grupos extremistas.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta: El 54,6% de los bolivianos aprueban gestión del pdte. Luis Arce

"Estamos unidos porque ya es necesario. Están queriendo articularse los de la extrema derecha, las personas que participaron en el golpe de Estado. Sabemos, tenemos informaciones, de que estaban trayendo personas extranjeras, sicarios, para que haya más muertes”, dijo el presidente de la Fejuve, Nicasio Ríos, al tiempo que mostraba su respaldo al proceso dirigido por el presidente Arce.

“Esa unidad es con un solo objetivo que es poder defender nuestra democracia, nuestro proceso, para poder defender a nuestro Gobierno elegido democráticamente” dijo por su parte, el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Refiriéndose a los comités cívicos y el autodenominado Comité de Defensa de la Democracia (Conade), Huarachi señaló que su principal propósito es derrocar al Gobierno de Luis Arce y se esconden tras la abrogación de leyes y otras acciones.

“Lamentamos la actitud de estas instituciones que se dan la tarea de desinformar, de tergiversar la información de normas, leyes y otros. Claro está, y el pueblo boliviano lo sabe, no son las leyes, no es ley 218, no es la Ley 1386, el objetivo es desestabilizar al Gobierno, desgastar a nuestro Gobierno”, subrayó el dirigente sindical.  

La Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, fue abrogada el pasado día 13 de noviembre por decisión del presidente Arce, quien afirmó escuchar al pueblo y sus preocupaciones respecto a esta legislación.

A pesar de los llamados a la unión y la paz por parte de organizaciones y el Gobierno, facciones de la ultraderecha continúan buscando excusas y formas para desestabilizar, llamar a la violencia y entorpecer intentos de cambios propuestos por el ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.