• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia asumirá en 2019 la presidencia pro tempore de la Celac y tendrá en agenda fortalecer la unión y el respeto a la soberanía.

Bolivia asumirá en 2019 la presidencia pro tempore de la Celac y tendrá en agenda fortalecer la unión y el respeto a la soberanía. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


El canciller de Bolivia destacó que para su nación es de vital importancia impulsar la Celac como un espacio de encuentro para fortalecer la integración.

El canciller de Bolivia, Diego Pery, aseguró que la nación andina fortalecerá la unión de la región en 2019, cuando asuma la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante una entrevista, el funcionario boliviano destacó la importancia de la Celac como un espacio de encuentro entre los países del caribe y latinoamérica.

“Para nosotros es de vital importancia impulsar la Celac como un espacio de encuentro para fortalecer la integración”, expresó Pery.

>> Celac ratifica presidencia pro témpore de Bolivia para el 2019

Asimismo, indicó que trabajará junto a los 33 países que integran el organismo para aportar y compartir una agenda, la cual no solo será boliviana, sino latinoamericana y caribeña.

Desde que se anunció la presidencia pro tempore de Bolivia para 2019 se detalló que sostendrán una agenda con dos puntos fundamentales, entre ellos la integración y el respeto por la soberanía de los Estados.

>> UE y Celac analizan políticas para fomentar la integración

Además se deberá concretar la Cumbre de jefes de Estado de la Celac con la Unión Europea (UE) con el objetivo de afrontar los desafíos globales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.