• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Planificación aseguró que las puertas del diálogo están abiertas para un eventual cruce de datos.

El ministro de Planificación aseguró que las puertas del diálogo están abiertas para un eventual cruce de datos. | Foto: ABI

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, afirmó que la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz carece de sustento técnico y contiene un "tinte político".

El Gobierno de Bolivia  informó este miércoles que la propuesta presentada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para la realización del Censo en 2023, es “incompleta” y no tiene “sustento técnico”, por lo que ratificó que la encuesta se realizará el año 2024.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia rechaza sanciones con el fin de doblegar Gobiernos

En rueda de prensa, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, afirmó que la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz carece de sustento técnico y contiene un "tinte político".

“No hay ningún sustento técnico, otra vez está incompleto y es una pena que antepongan lo político”, dijo Cusicanqui.

Sin embargo, aseguró que las puertas del diálogo están abiertas para un eventual cruce de datos.

La propuesta enviada por la Uagrm es la base sobre la cual el Comité Interinstitucional de este departamento exige que el Censo se realice el año 2023. Para este viernes el Comité convocó a un cabildo.

El  ministro afirmó que el documento cruceño “ha repetido la misma propuesta, incompleta y a partir de eso lamentamos que se pretendan anunciar algunas medidas de presión”.

Cusicanqui consideró irresponsables los anuncios de protestas que surgen de diferentes sectores y afirmó que más allá de entrar a un debate, con “tinte político”, sobre la fecha del censo, es necesario garantizar que la tarea sea bien realizada, de forma transparente y que aporte datos de calidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.