• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento de 153.600 vacunas AstraZeneca fue donadas por Suecia a través del COVAX.

El cargamento de 153.600 vacunas AstraZeneca fue donadas por Suecia a través del COVAX. | Foto: OPS/OMS Bolivia

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


El Ministerio de Salud y Deportes reportó 608 nuevos contagios de la Covid-19 durante el día de ayer.

Bolivia recibirá el miércoles 153.600 vacunas AstraZeneca donadas por Suecia en el marco del mecanismo COVAX, anunció el presidente Luis Arce.

LEER TAMBIÉN:

China anuncia que donará 2.000 millones de vacunas anticovid

“Este 11 de agosto llegarán al país 153.600 vacunas de #AstraZeneca, donadas por Suecia a través del mecanismo #COVAX. Valoramos la solidaridad y cooperación internacional en la lucha de #Bolivia contra la pandemia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como parte de esa cooperación internacional con el país, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, anunció el envió de un lote de vacunas a Bolivia suscrito también en el mecanismo COVAX.


Bolivia recibirá a finales de este mes 585.600 AstraZeneca donadas por el Gobierno de España, de acuerdo a un anuncio del presidente Pedro Sánchez realizado durante la XXVII Cumbre Iberoamericana.

El mecanismo COVAX facilitó el acceso de la nación sudamericana a 193.050 de vacunas Pfizer-BioNTech,  228.000  de SII-AstraZeneca (COVISHIELD) y unas 1.008 Johnson & Johnson.

Según reportes del Ministerio de Salud boliviano, el cronograma de vacunación avanza con la aplicación de 4.779.544 dosis entre Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, entre primera y segundas dosis, más de la mitad aplicadas a poblaciones vulnerables como personal de salud y embarazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.