• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el reinicio de clases, habrá actividad semipresencial y también actividad escolar con la utilización de tecnologías informáticas, dijo el ministro de Educación.

Con el reinicio de clases, habrá actividad semipresencial y también actividad escolar con la utilización de tecnologías informáticas, dijo el ministro de Educación. | Foto: Twitter: @Minedubol

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Con el reinicio, habrá clases los sábados y la clausura del curso escolar tendrá lugar el 7 de diciembre próximo.

El ministro de Educación de Bolivia, Adrián Quelca, anunció que se ha previsto la conclusión del calendario escolar para el próximo 7 de diciembre, para lo cual se hace necesario utilizar el sábado también como día hábil, al reiniciar este lunes las clases presenciales en forma parcial.

LEA TAMBIÉN: 

Pueblos originarios reciben Año Nuevo Andino Amazónico en Bolivia

El titular de Educación dijo que, para el retorno a clases desde este lunes existen dos modalidades opciones, que son a distancia y semipresencial, en correspondencia con la situación epidemiológica del país. 

Consideró, en ese sentido, que no sería coherente ingresar en clases presenciales tomando en cuenta el frente frío que avanza sobre el país, aunque aclaró que la política en el tema no es de coerción, sino de conversación. 

De igual forma recordó que es responsabilidad de las autoridades educativas y de salud proteger a los estudiantes y maestros.

Por su parte, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, anunció que a partir de agosto y hasta octubre los estudiantes deberán pasar clases de lunes a sábado, para cumplir la cantidad de horas de actividades escolares establecidas. 

"En el instructivo 0042, que hemos emitido el viernes, el Ministerio (de Educación) en su conjunto hemos previsto que, por ejemplo, en agosto deben trabajar dos sábados adicionales, en septiembre deben trabajar dos sábados adicionales y en octubre un sábado, harían una semana", informó Puma.

La decisión llega luego de la ampliación en dos oportunidades del receso concluido este lunes, en el cual estudiantes y maestros vuelven a clases pero con un horario de invierno ampliado.

Puma indicó que el cierre del curso lectivo no se postergará más allá del 7 de diciembre debido a que las temperaturas suben demasiado en ese mes en las regiones calurosas, por eso el equilibrio será apoyado con los trabajos en sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.