• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Auza explicó que esta es la décima semana consecutiva en la que el país reporta descenso en el total de personas infectadas.

Auza explicó que esta es la décima semana consecutiva en la que el país reporta descenso en el total de personas infectadas. | Foto: @SaludDeportesBo

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


En esta última semana no se reportan decesos por la pandemia y causas asociadas. 

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó este lunes 376 casos de Covid-19 durante la última semana, cifra que representa la menor cantidad de casos en ese país desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano advierte sobre intentos de desestabilización

“Bolivia se acerca cada vez más a vencer la pandemia. El informe epidemiológico de la semana epidemiológica 40 establece que se presentaron 376 casos, la menor cantidad en el país desde abril de 2020 y en esta última no se lamentaron decesos”, resalta el comunicado del ente.

En esta, la semana epidemiológica número 40, se experimenta una reducción del 19 por ciento en el total de contagios respecto a la semana previa, afirmó el titular del sector, Jeyson Auza.

De igual forma, Auza explicó que esta es la décima semana consecutiva en la que el país reporta descenso en el total de personas infectadas.

Asimismo, resaltó que el desempeño de esta semana evidencia que la nación andina supera la quinta ola de la pandemia. Durante la primera ola la nación reportó una tasa de letalidad del 6,2 por ciento,  que ahora se redujo a 0,1 por ciento.

El Ministerio de Salud ponderó que los resultados son producto de las estrategias aplicadas por el Gobierno encabezado por Luis Arce y el arduo trabajo del personal de salud y el esfuerzo y disciplina del pueblo boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.