• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viernes grupos de personas ingresaron a la Federación de Trabajadores de Campesinos de Santa Cruz e incendiaron y saquearon sus instalaciones.

El viernes grupos de personas ingresaron a la Federación de Trabajadores de Campesinos de Santa Cruz e incendiaron y saquearon sus instalaciones. | Foto: Twitter @ContactoSur7

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


La violencia, la toma y quema de las sedes de campesinos y trabajadores cruceños fueron censuradas por varios sectores sociales del país. 

La dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Bolivia, calificó este domingo como “acto de terrorismo” la quema de su sede en la capital cruceña ocurrido el viernes, y denunció el hecho a nivel nacional e internacional con el fin de que se sancione a los responsables.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Luis Arce aprueba decreto sobre censo en Bolivia

“Estamos haciendo las denuncias correspondientes, han venido a ver todo lo que han hecho, pero qué van a ver si está todo quemado y saqueado", indicó el secretario ejecutivo de la Federación, Franklin Vargas. 

"Hay videos cómo se están sacando las cosas. Pedimos a la Fiscalía dar con los actores intelectuales, sabemos quiénes han financiado, porque hay videos en donde se ve quiénes han pagado”, detalló.

El directivo rechazó además que se hayan encontrado explosivos en la sede campesina y confirmó que se apersonaron ante la Fiscalía para que los 17 detenidos sean procesados y anticipó que pedirán que ahora la justicia vaya por los “autores intelectuales”, que a juicio de Vargas son los cívicos.

Tras el anuncio del gobierno de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo de 2024 el Comité Cívico de Santa Cruz aún no se pronunció sobre el mismo sin embargo el paro persiste a la espera del próximo cabildo convocado para este lunes.

En este contexto el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que son 15 personas las detenidas por los enfrentamientos registrados en la víspera en la sede de la Central Campesina y la Central Obrera Departamental (COD).

“La violencia no va a llegar a buen puerto, la violencia desatada el día de hoy solo trata de satisfacer apetitos personales del señor Luis Fernando Camacho y ahora los responsables de la quema de propiedad privada y de los ataques a ciudadanos cruceños y a la policía boliviana van a tener que responder a la justicia”, manifestó.

La violencia, la toma y quema de las sedes de campesinos y trabajadores cruceños fueron censuradas por varios sectores sociales del país. A través de manifiestos públicos exigieron sanciones “ejemplarizadoras” y frenar la confrontación entre ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.