• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Copa añadió que el instrumento debe ir a la Cámara de Diputados y advirtió que si el Ejecutivo no lo promulga, ella lo hará como presidenta de la Asamblea.

Copa añadió que el instrumento debe ir a la Cámara de Diputados y advirtió que si el Ejecutivo no lo promulga, ella lo hará como presidenta de la Asamblea. | Foto: HispanTV

Publicado 11 enero 2020



Blogs


La presidenta del Senado, Eva Copa, explicó que la aprobación de la ley cumple con los acuerdos alcanzados en las negociaciones para pacificar el país.

La Cámara de Senadores de Bolivia, aprobó este viernes la ley que garantiza la plena vigencia de derechos para los líderes sociales, cívicos y políticos que se encuentren en el país y en el extranjero.

LEA TAMBIÉN:

Exministro de Evo sale en ambulancia de su casa tras asedio

La Cámara está compuesta en su mayoría por el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente legítimo Evo Morales, aprobó la ley que se consensuó en la mesa de diálogo instaurada entre el Gobierno de facto, organizaciones sociales y legisladores luego de  las protestas a raíz de las elecciones del 20 de octubre pasado.

El Artículo siete de la ley establece que "el Estado, a través de sus órganos y sus instituciones competentes, garantizará el pleno ejercicio de los derechos, libertades y garantías constitucionales para los bolivianos y bolivianas, extranjeros y extranjeras residentes en Bolivia, comprendiendo entre estos a los líderes sociales, dirigentes sindicales, dirigentes cívicos y políticos, así como personas movilizados del campo y la ciudad en todo el territorio nacional".

Por su parte la presidenta del Senado, Eva Copa, explicó que la aprobación de la ley cumple con los acuerdos alcanzados en las negociaciones para pacificar el país.

"Es importante para nosotros dar cumplimiento a estos acuerdos en torno a poder garantizar  que no va a haber persecución política para nuestros dirigentes y liberar a las personas detenidas que no han tenido un debido proceso. Es la solución para pacificar el país y que no haya más conflictos", aseguró Copa.

Copa añadió que el instrumento debe ir a la Cámara de Diputados y advirtió que si el Ejecutivo no lo promulga, ella lo hará como presidenta de la Asamblea.

De acuerdo con el proyecto de ley, los familiares de los muertos y los heridos a partir del 21 de octubre pasado recibirán una indemnización y serán beneficiados con servicios médicos públicos y privados de manera gratuita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.