• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos y rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos.

Bomberos y rescatistas recuperaron los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos. | Foto: El Deber

Publicado 17 febrero 2024 (Hace 5 horas 34 minutos)



Blogs


Ocurrió luego de que intensas lluvias afectaran la noche del viernes la urbanización Arco Iris, en el municipio de Achocalla, departamento de La Paz.

Bomberos y rescatistas de la unidad de Antofagasta de El Alto, en Bolivia, recuperaron en la madrugada de este sábado los cuerpos de tres personas que fallecieron a consecuencia de un deslizamiento de tierra en la urbanización Arco Iris, en el municipio de Achocalla, departamento de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Establecen alerta naranja por inundaciones de ríos en Bolivia

El deslave ocurrió luego de que intensas lluvias afectaran la zona en la noche del viernes y provocaran la caída de un talud sobre tres viviendas. Numerosos vehículos quedaron sepultados.

Los Bomberos rescataron de entre los escombros, ya fallecidos, a una mujer (35 años) y sus dos hijos (de siete y uno), quienes fueron aplastados por un muro que no resistió la caída de un gran volumen de tierra.

Otras familias sufrieron pérdidas materiales luego de que el agua y el lodo penetraron a sus casas. Estas temen por su seguridad y piden ayuda a la Alcaldía de Achocalla y a la Gobernación de La Paz.

El teniente de Bomberos, Carlos Espinoza, detalló que fueron avisados de la emergencia en plena madrugada, a las 01H00 hora local, y que en las labores de asistencia participaron dos brigadas, una de primeros auxilios y otra de rescate.

Recomendó a los conductores no emplear el camino que conduce al asentamiento, pues quedó intransitable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.