• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
YPFB y Shell Brasil firmaron este jueves un memorando de entendimiento para la comercialización de hidrocarburos.

YPFB y Shell Brasil firmaron este jueves un memorando de entendimiento para la comercialización de hidrocarburos. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El precio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos subió de 900 millones a 15.000 millones de dólares, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez

El valor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) subió de 900 millones a 15.000 millones de dólares tras su nacionalización, en mayo de 2006, dijo este jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Durante un acto en Santa Cruz, Sánchez expresó que "YPFB cumple 82 años de vida. Nosotros hemos recuperado YPFB en 2006, hemos pagado aproximadamente 900 millones de dólares, y hoy (jueves) YPFB muestra, tiene valor en libros, de 15.000 millones de dólares".

Además, indicó que "los últimos 13 años, desde la nacionalización de YPFB, deben ser considerados como la época de oro de la empresa, ya que fue un periodo de máxima eficiencia y beneficio para el pueblo boliviano".

Precisamente, este jueves YPFB y Shell Brasil firmaron un memorando de entendimiento para la comercialización de 4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas hasta 2022 y 10 MMmcd a partir de 2019, reseñan medios locales.

El presidente boliviano, Evo Morales, señaló que "desde ayer (jueves) suscribimos varios acuerdos a través de los cuales se garantiza nuevos mercados de gas y urea a Brasil".

Morales agregó que las inversiones de empresas y socios extranjeros están totalmente garantizadas. 

También destacó que con Shell Brasil se abren nuevas oportunidades de negocio para la estatal petrolera boliviana, para la comercialización del energético en el mercado brasileño.

>> Bolivia celebra aprobación de Derechos Campesinos en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.