• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario brasileño ha sido duramente criticado por el manejo de la pandemia que ya ha dejado más de 142.000 muertos en el país.

El mandatario brasileño ha sido duramente criticado por el manejo de la pandemia que ya ha dejado más de 142.000 muertos en el país. | Foto: Xinhua

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Bolsonaro ha negado en varias oportunidades que las ayudas económicas buscan impulsar su candidatura y reelección presidencial en 2022.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió este martes que las ayudas gubernamentales por el coronavirus no durarán para siempre.

LEA TAMBIÉN:

Brasil sobrepasa los 142.000 decesos por coronavirus

"La ayuda de emergencia, para desgracia de demagogos y comunistas, no puede ser para siempre", expresó el mandatario de ultraderecha en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Por ello, el Gobierno brasileño anunció esta semana la creación del programa social Renta Ciudadana, que entrará en vigor a partir de enero de 2021 para dar una alternativa a millones de brasileños.

Bolsonaro ha negado en varias oportunidades que las ayudas económicas buscan impulsar su candidatura y reelección presidencial en los comicios de 2022.

Desde el pasado mes de abril, el Gobierno brasileño reparte 106 dólares entre los trabajadores desempleados e informales, una ayuda que están percibiendo actualmente más de 67 millones de brasileños.

Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus en cuanto a los contagios, por detrás de EE.UU. e India.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.