• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Bolsonaro, los incendios en esa región se deben a la acción de "brasileños de ascendencia indígena" que "queman sus tierras de cultivo en busca de sustento".

Según Bolsonaro, los incendios en esa región se deben a la acción de "brasileños de ascendencia indígena" que "queman sus tierras de cultivo en busca de sustento". | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


Organizaciones afirmaron que el mandatario brasileño apuesta por la expansión de las actividades económicas en la región

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó este miércoles las declaraciones del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, quien expresó que si Brasil no detiene la deforestación se enfrentará a "consecuencias económicas significativas".

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro dijo que ayudas por la pandemia no serán para siempre

Biden aseguró el martes por la noche durante el debate presidencial que, si vence en las elecciones el próximo 3 de noviembre, recaudará un paquete de 20.000 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonía.

Ante esto, Bolsonaro reaccionó en su cuenta en la red social Twitter afirmando que "lo que algunos no entienden es que Brasil cambió. Hoy, su presidente, a diferencia de la izquierda, no acepta más sobornos, demarcaciones criminales o amenazas infundadas. Nuestra soberanía es innegociable".

Agregó que "cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con EE.UU., después de décadas de gobiernos hostiles, tan desastrosa y gratuita declaración. Lamentable, señor Joe Biden, sobre todos los aspectos, lamentable". 

Bolsonaro refirió que su Gobierno está tomando "acciones sin precedentes" para proteger la Amazonía, agregando que la codicia de algunos países por esta región forestal es una realidad.

Las declaraciones del presidente de Brasil reiteran lo planteado ante la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 22 de septiembre. En su discurso ante la ONU, Bolsonaro declaró que llevaba una política para preservar el medio ambiente y el desarrollo sustentable en la Amazonía. 

Sin embargo, este constituye uno de los puntos más criticados por organizaciones sociales y la oposición en el país suramericano. Organizaciones medioambientales atribuyen el aumento de la deforestación y de los incendios a las políticas incentivadas por Bolsonaro.

Asimismo, la defensa de la soberanía de Brasil realizada por el presidente, contrasta con las críticas recibidas por el Gobierno en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, como parte de la campaña de Washington contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.