• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores campesinos e indígenas convocarían a masivas manifestaciones por políticas a favor de la agroindustria de Bolsonaro.

Sectores campesinos e indígenas convocarían a masivas manifestaciones por políticas a favor de la agroindustria de Bolsonaro. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


La decisión llega después de la gran marcha de mujeres indígenas que exigen visibilización y garantías a sus derechos como pueblos originarios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desestimó este domingo la financiación alemana a proyectos enfocados a la sostenibilidad en las selvas del país, en medio de un entorno tenso por la posible derogación de convenios ambientales entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Lula reitera compromiso de luchar por soberanía de Brasil

La ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulz, indicó en medios nacionales que el ejecutivo en Berlín, planea dejar de enviar recursos al país sudamericano por su falta de compromiso para frenar la deforestación en la Amazonía; el dinero que se congelaría es de 35 millones de euros, aproximadamente.

Por su parte, Bolsonaro expresó que "el país no necesita esto" revalidando las denuncias de comunidades campesinas e indígenas que asocian al jefe de Estado ultraderechista con latifundistas y agroindustriales brasileños.

Desde 2008, Alemania y Brasil estrecharon sus relaciones, las donaciones provenientes del país europeo eran destinados para monitorear, prevenir y combatir la deforestación en la selva; otro de los países que aporta al proyecto es Noruega.

Bolsonaro se ha distinguido por cuestionar las cifras de índices de deforestación publicadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, lo cual ha originado a la dimisión del presidente de dicho organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.