• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador presentó el Proyecto Cultural junto a Alejandra Frausto, secretaria de cultura.

López Obrador presentó el Proyecto Cultural junto a Alejandra Frausto, secretaria de cultura. | Foto: La Jornada

Publicado 2 abril 2019



Blogs


López Obrador prometió a los ciudadanos un lugar libre, gratuito y seguro que integrará 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador convertirá las 800 hectáreas del parque ubicado en el centro de la Ciudad de México en la zona cultural más grande del mundo. Así lo manifestó en la presentación del Proyecto Cultural este martes. 

LEA TAMBIÉN: 
Localizan con vida a defensor de derechos humanos mexicano

El bosque de Chapultepec superará en extensión a otros parques urbanos como Central Park, en Nueva York. El proyecto será encabezado por el artista plástico Gabriel Orozco, quien no cobrará por ello, y coordinado por el Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de México aseguró que será un espacio libre, gratuito y seguro. “En estas 800 hectáreas se va a poder caminar con libertad y seguridad", dijo. Así también, anunció la creación de un complejo cultural en el terreno donde se ubicaba la antigua fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual se convertirá en la cuarta sección del bosque de Chapultepec. El lugar será custodiado por elementos de la nueva Guardia Nacional.

Además, la primera sección del bosque, donde se ubica el Castillo de Chapultepec, y la segunda sección, donde se encuentra el Museo de Historia Natural y la feria, quedarán ahora conectadas al convertir la casa de los expresidentes mexicanos en un centro cultural.

La integración del bosque de Chapultepec buscará crear un espacio de puertas abiertas para fomentar el acceso a la zona. La secretaria de cultura, Alejandra Frausto añadió que se trata de un proyecto de articulación de 11 museos, cinco parques, áreas naturales, el Panteón de Dolores, la Feria y tres centros hípicos.

Este parque de Ciudad de México es uno de los lugares más visitados por toda la historia que guarda.  En 1244, los chichimecas lo consideraron el mejor lugar del mundo y, en 1267, los mexicas se asentaron allí y fundaron México Tenochtitlan, convirtiendo así a Chapultepec en un bosque sagrado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.