• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los menores de cinco años son de los más afectados por causa de los efectos de los incendios en la Amazonía.

Los menores de cinco años son de los más afectados por causa de los efectos de los incendios en la Amazonía. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


En las poblaciones indígenas y las comunidades tradicionales del Amazonía las hospiralizaciones son mayores. 

El Instituto Socioambiental (ISA) reveló este martes a través de un estudio que las hospitalizaciones por problemas respiratorios en las localidades de la región de la Amazonía Legal brasileña, aumentaron en un 25 por ciento debido a los incendios que se han desencadenado en esa área del planeta. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba supera por segundo día las 7.000 pruebas de la Covid-19

El informe divulgado con el nombre "Impactos en la calidad del aire y la salud humana relacionados con la deforestación y los incendios en la Amazonía Legal Brasileña", puntualiza que las poblaciones indígenas son las más afectadas, principalmente, sus miembros mayores de 50 y los menores de 5 años. 

De igual forma, el documento explica que en el caso de las poblaciones indígenas y las comunidades tradicionales los daños son más graves, porque estos grupos dependen de los bosques para protegerse y vivir, lo que los hace más vulnerables. 

Las conclusiones de la investigación salieron a la luz, luego que se analizaran datos de hospitalización en estados y municipios de la Amazonía Legal durante el 2019, donde la falta de fiscalización ante la destrucción de los recursos naturales afecta directamente la salud de la población que vive en la región.

Tiago Moreira, uno de los investigadores del ISA responsables del estudio, asegura que, en 2019, el 81 por ciento de los municipios de la Amazonía Legal tenían una concentración de las partículas de incendios muy por encima del límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estas partículas pueden afectar a todas las personas que habitan estos municipios, sin embargo, las poblaciones indígenas son más vulnerables a las enfermedades respiratorias”, expresó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.