• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó que entre jueves y viernes, Belo Horizonte acumuló 171,8 milímetros de lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó que entre jueves y viernes, Belo Horizonte acumuló 171,8 milímetros de lluvia. | Foto: @revistacodigos

Publicado 26 enero 2020



Blogs


Las intensas lluvias en la ciudad de Belo Horizonte han dejado también siete heridos, 17 desaparecidos, y más de 3.000 desalojados.

Al menos 30 personas murieron y 17 han desaparecidos por las lluvias que desde hace dos días azotan el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

A un año de la tragedia de Brumadinho sigue el reclamo de justicia

De acuerdo al último balance de Defensa Civil la mayoría de los muertos ha sido producto de los aludes de tierra o  por las casas derrumbadas en los cerros en la capital Belo Horizonte ( Minas Gerais)  y en los más de 30 municipios afectados.

El parte no especifica el lugar ni las condiciones en que murieron las últimas víctimas. El anterior boletín informaba de 11 muertos y 16 desaparecidos. 

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) entre las 09H00 (Hora local) del jueves y las 09H00 del viernes, Belo Horizonte acumuló 171,8 milímetros de lluvia, el mayor registro en 110 años de medición histórica.

Las intensas lluvias  han dejado también siete heridos, 17 desaparecidos, y más de 3.000 desalojados.

Las autoridades estiman que las lluvias bajarán su de intensidad durante este domingo, si bien advierten del riesgo de nuevos deslizamientos en nueve ciudades del área metropolitana de Belo Horizonte.

Esta nueva tragedia en Minas Gerais coincide con el primer aniversario de la rotura de un dique minero de Brumadinho, que dejó 270 muertos (11 de ellos desaparecidos) por la ola de lodo que sepultó la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.