• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Celebración en afueras del Campo Ferial Chuquiago Marka, luego que el TSE de Bolivia dio como ganador a Luis Arce.

Celebración en afueras del Campo Ferial Chuquiago Marka, luego que el TSE de Bolivia dio como ganador a Luis Arce. | Foto: Twitter @Aygun_Digital

Publicado 24 octubre 2020



Blogs


Brasil destacó el "clima de tranquilidad y armonía del pueblo" que contribuyó al "éxito" en las elecciones.

El Gobierno de Brasil felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y envió un saludo al pueblo boliviano y al gobierno de facto por su "actitud democrática y constructiva".

LEA TAMBIÉN:

El MAS afianza su mayoría en la Asamblea Legislativa de Bolivia


Brasil, uno de los países que junto a Estados Unidos fue un activo importante del golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales el año pasado, dispuso a estrechar las relaciones de amistad, vecindad y cooperación con la nación vecina.

En junio pasado, Evo Morales denunció la participación del Gobierno del mandatario de  Brasil, Jair Bolsonaro, en el golpe de Estado que terminó su mandato el pasado 10 de noviembre de 2019, un mes antes de haber sido electo para otro periodo de siete años.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño,  expresó "su disposición de trabajar con las nuevas autoridades bolivianas para buscar la implementación de iniciativas de interés común en el ámbito de los lazos de amistad, vecindad y de cooperación que unen a los dos países y sus pueblos".

Además de felicitar a Luis Arce y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, por su victoria, Brasil destacó el "clima de tranquilidad y armonía del pueblo" que contribuyó al "éxito" en las elecciones, además de la "actuación independiente" del Tribunal Supremo Electoral.

La nota del Ejecutivo que encabeza Jair Bolsonano también destaca la importancia de la participación de observadores internacionales de las misiones que acompañaron la votación, entre ellas la de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuestionada por su rol en los comicios anulados del 2019.

El escrutinio de estos observadores "contribuyó a afirmar la legitimidad y transparencia de la elección y asegurar que se respete el deseo soberano del pueblo boliviano en la elección de sus líderes", indicó el Palacio Itamaraty.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.