• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Sostuve grato encuentro con Celso Amorim, jefe de la Asesoría Especial del hermano presidente”, publicó Díaz-Canel.

“Sostuve grato encuentro con Celso Amorim, jefe de la Asesoría Especial del hermano presidente”, publicó Díaz-Canel. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 19 agosto 2023 (Hace 14 horas 19 minutos)



Blogs


“Queremos que la relación entre Brasil y Cuba sea de gran amistad”, expresó el asesor presidencial brasileño.

El Gobierno brasileño del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, busca restablecer los lazos comerciales y políticos con Cuba, afirmó este viernes el asesor para asuntos internacionales del mandatario suramericano, Celso Amorim, tras reunirse en La Habana con el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Venezuela firman acuerdos de intercambio y cooperación

“Queremos que la relación entre Brasil y Cuba sea de gran amistad”, expresó el funcionario brasileño, quien añadió que este vínculo contribuirá a la paz regional, lo que calificó como “el mayor objetivo de la diplomacia”.

En este sentido, Amorim informó que entregó al presidente cubano una carta de Lula, lo que, destacó, “simboliza el deseo de reaproximar a Brasil con Cuba. Volver a mejorar, si es posible, la relación, que era muy cercana y que seguirá siendo así”.

A su vez, el excanciller brasileño dio a conocer que varias misiones vendrán a Cuba, incluidos empresarios, técnicos (en especial Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), así como especialistas del Ministerio de Salud.

Por su parte, el mandatario cubano señaló que el Gobierno antillano ratificó la disposición de “avanzar en sectores prioritarios y con oportunidades para el desarrollo de los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos”.

La reunión con el presidente cubano se produce luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, recibiera a Amorim en un encuentro, que calificó de “fraterno”.

Amorim, quien fue titular de Asuntos Exteriores de Brasil y ministro de Defensa, fue designado en 2023 como jefe de la Asesoría Especial del Presidente de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.