• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las otras víctimas coinciden en el modos operandis del médium: las llevaba individualmente a una sala para "curarlas" y luego las violaba.

Las otras víctimas coinciden en el modos operandis del médium: las llevaba individualmente a una sala para "curarlas" y luego las violaba. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


El caso ya ha sido bautizado como el "Me Too" brasileño. La polémica inició cuando una mujer expuso en televisión nacional su historia de violación. 

Al menos 200 mujeres en Brasil denunciaron a Joao de Deus, un famoso curandero espiritual,  por abuso sexual.

El escándalo salió a la luz tras la acusación de una mujer el pasado viernes en un programa de la televisión. Seis días después, el Ministerio Público de Goiás y la Policía Civil, encargados de la investigación, suman más denuncias.

Zahira Leeneke Maus es una coreógrafa holandesa. Hasta ahora es la única que ha contado su historia y señaló a Joao de Deus de haberla abusado a sexualmente.

Las otras víctimas coinciden en el modos operandis del médium: las llevaba individualmente a una sala para "curarlas" y luego las violaba.

Joao de Deus, cuyo verdadero nombre es Joao Teixeira de Faria, niega las acusaciones y su abogado Alberto Toron asegura que su cliente está a disposición de la Justicia para aclarar lo necesario.

Desde 1976, este curandero realiza "sanaciones" espirituales y cirugías sin anestesia. Al centro "espiritual" acuden hasta 10.000 personas mensualmente.

>>  Brasil ladra abajo al escoger el neoliberalismo: 54,8 millones de pobres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.