• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PT solicitó la condena del presidente Jair Bolsonaro, de la Sociedad Rural de Paraná y que Barros pague una multa con la cantidad máxima prevista por ley.

El PT solicitó la condena del presidente Jair Bolsonaro, de la Sociedad Rural de Paraná y que Barros pague una multa con la cantidad máxima prevista por ley. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2022



Blogs


De acuerdo con la Ley brasileña, el 16 de agosto es la fecha prevista para realizar publicidad electiva, y por ende, realizar difusión en un periodo preliminar se considera intempestiva.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil denunció este lunes al presidente Jair Bolsonaro ante el Tribunal Superior Electoral, luego de que el mandatario organizara una caravana electoral motorizada el pasado 16 de abril en el estado de Sao Paulo, incumpliendo los cronogramas establecidos para las campañas electorales.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo revela que Lula ganaría en primera vuelta de comicios

En este sentido, el PT precisó que el evento “Accelera para Cristo”, liderado por el jefe de Estado brasileño, es considerado propaganda electoral anticipada, por lo cual descarta cualquier intento de calificarlos como derivados del ejercicio de su cargo presidencial.

“La participación de Jair Bolsonaro fue activa y proactiva desde el principio, convocó públicamente el evento, anduvo todo el camino en su motocicleta, incitando a sus simpatizantes con gestos propios de sus campañas, se subió a un coche hizo un mitin, pidió votos, explícita e implícitamente”, denunció el abogado representante del PT, Eugênio Aragão.

Con anterioridad, el PT denunció al mandatario por la caravana organizada por primera vez el pasado 8 de abril en Sao Paulo, donde también realizaba publicidad electiva extemporánea, con la participación de la Sociedad Rural de Paraná y del diputado Filipe Barros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el evento organizada afectó las arcas públicas del estado con cerca de 1 millón de reales (200.000 dólares, aproximadamente), monto financiero empleado para reforzar la vigilancia durante la eventualidad.

Vale destacar que en junio del año pasado, el gasto en la primera motocicleta en Sao Paulo dispuso de 1.433 policías, cinco aviones, diez drones y cerca de 600 vehículos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.