• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instituciones especializadas brasileñas prevén cuatro años de sequía.

Las instituciones especializadas brasileñas prevén cuatro años de sequía. | Foto: Télam

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Los bomberos que enfrentan los incendios forestales tienen que pagar su comida y alojamiento. 

El coordinador del Sistema Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Mato Grosso, Brasil, (Prevfogo, por sus siglas en portugués), Marcio Yule, denunció este martes ante medios locales que, los bomberos que enfrentan los incendios forestales pagan diariamente su comida y alojamiento.

LEA TAMBIÉN

Detienen en Brasil lucha contra incendios forestales

“Los brigadistas de Bahía, Piauí, Pernambuco, por ejemplo, cuando vienen aquí (Pantanal) tienen que cobrar las tarifas diarias de alimentación y alojamiento (…). Sin embargo, nadie ha recibido nada hasta ahora”, apuntó el activista brasileño.

Marcio Yule continuó su denuncia especificando que los bomberos se trasladan a “muchos kilómetros de distancia y tienen que comer, dormir (…)”.  “Todos están trabajando sin recibir las dietas ”, apuntó el citado dirigente.

“Según la norma, según la legislación de pagos, debes recibir (el pago) antes de viajar. Porque es dinero que recibes para cubrir (los gastos). Si no, estás pagando por trabajar”, agregó el coordinador de Prevfogo en el estado de Mato Grosso.

Refiriéndose al tiempo que probablemente estarán los bomberos en las zonas de los incendios, Yule alerta que las instituciones especializadas prevén que  serán “cuatro años de sequía y estamos en el segundo. Lo que preocupa es esto”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.