• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal informó que comenzó a investigar la desaparición y The Guardian asegura que los dos realizan expediciones juntos en la región desde 2018.

La Policía Federal informó que comenzó a investigar la desaparición y The Guardian asegura que los dos realizan expediciones juntos en la región desde 2018. | Foto: PL

Publicado 6 junio 2022



Blogs


El periodista y el investigador fueron vistos por última vez el pasado domingo en la región de Vale do Javari, en el estado de Amazonas.

La Unión de los Pueblos Indígenas de Vale do Javari (Univaja) comunicó este lunes que el británico del  The Guardian, Dom Phillips, y el destacado indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, desaparecieron durante una expedición en la región del Vale do Javari, en el estado de Amazonas.

LEA TAMBIÉN:

Más de 71.000 brasileños continúan fuera de su hogar por lluvias

De acuerdo con la organización, el suceso fue reportado hace más de 24 horas, confirmando que el pasado domingo los excursionistas se encontrarían con el líder social de la comunidad de São Rafael, pero al no concertarse la entrevista se trasladaron hacia la ciudad de Atalaia do Norte, viaje que no completaron.

"Resaltamos que en la semana de la desaparición, según denunciaron colaboradores de Univaja, el equipo recibió amenazas en el terreno", señaló Univaja.

Al mismo tiempo, la organización añade que con anterioridad fueron realizadas denuncias por intimidación en los últimos días a autoridades locales como la Policía Federal (PF), el Ministerio Público Federal (MPF) y el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

En este sentido, el MPF indicó que abrió un procedimiento administrativo de investigación y activó a la Policía Federal, a la Policía Civil, a la Fuerza Nacional, al Frente de Protección Etnoambiental Vale do Javari y a la Marina de Brasil, en aras de realizar las actividades de  búsqueda en la región.

Vale precisar que los recién desaparecidos, llegaron a la región con el objetivo de visitar el equipo de Vigilancia Indígena que se encuentra cerca de la localidad llamada Lago do Jaburu, y concertar algunas entrevistas con la población indígena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.