• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la pandemia, en las playas de Copacabana se colocaron cruces en honor a las víctimas por la Covid-19.

En medio de la pandemia, en las playas de Copacabana se colocaron cruces en honor a las víctimas por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


El dirigente Joao Pedro Stédile advirtió que, del total de personal de enfermería fallecido en el mundo, Brasil representa el 35 por ciento.

El economista y dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile, denunció este jueves que al menos 140 médicos han perdido la vida en Brasil por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Bolsonaro vuelve a crear el Ministerio de Comunicaciones

De acuerdo con Stédile, de ese total se contabilizan 30 en el estado de Río de Janeiro, mientras que ocurrió lo mismo con 98 trabajadores del área de enfermería en el país.

"Había 260 personas de enfermería (fallecidas) en todo el mundo, es decir, solo Brasil representa el 35 por ciento del total", mencionó el dirigente en su cuenta de Twitter.


Por su parte, medios locales han reseñado que el número del personal de enfermería fallecido en el país suramericano es mayor que la cifra registrada en países como Estados Unidos (EE.UU.) o Reino Unido.

Para mediados de mayo pasado, un informe realizado por medios de comunicación brasileños presentaba que, aproximadamente, unos 113 médicos fallecieron desde el inicio de la pandemia, siendo un promedio de dos muertes por día desde el pasado 16 de marzo, luego de reportarse el primero de estos casos.

Asimismo, trabajadores de la salud han manifestado por sus compañeros y para exigir mejores políticas por parte de la administración de Jair Bolsonaro contra la Covid-19.

Brasil se ha convertido en el segundo país con más casos de contagios en el mundo, así como en el epicentro de la Covid-19 en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.