• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente nacional del Partido Laborista Brasileño (PTB) fue trasladado de manera inicial a la prisión de Benfica.

El expresidente nacional del Partido Laborista Brasileño (PTB) fue trasladado de manera inicial a la prisión de Benfica. | Foto: PTB

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Testimonios gráficos evidencian el estrecho vínculo entre el expresidente del PTB y el actual jefe de Estado.

El exdiputado bolsonarista, Roberto Jefferson, fue trasladado a prisión este lunes luego de atrincherarse ocho horas y disparar a la Policía Federal brasileña que intentaba arrestarlo, lo cual dejó un saldo de dos agentes heridos por el lanzamiento de una granada.

LEA TAMBIÉN:

Lula rechaza agresividad de exdiputado bolsonarista

El expresidente nacional del Partido Laborista Brasileño (PTB) fue trasladado de manera inicial a la prisión de Benfica, ubicada al norte del estado de Río de Janeiro, para que posteriormente sea internado en el Complejo Penitenciario de Gericinó.

Por su parte, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que “como determiné con el ministro de Justicia, Anderson Torres, Roberto Jefferson acaba de ser preso y el tratamiento a quien tirotea policías es de bandido”.

No obstante, testimonios gráficos evidencian el estrecho vínculo entre el extitular del PTB y el actual jefe de Estado, quien constituye el máximo responsable de la polarización de la nación suramericana, según expresó el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva.

En este sentido, Lula publicó que “el odio, la violencia y el desacato a la ley. Roberto Jefferson no es solo un criminal y uno de los principales aliados de nuestro adversario: es el rostro de lo que predica Bolsonaro”.

De acuerdo con la Policía Federal, Jefferson disparó contra una patrulla que se encontraba en inmediaciones de su casa, entretanto, hirió con la metralla de una granada a dos agentes, lo cuales fueron atendidos y posteriormente dados de alta.

Al exdiputado, quien se encontraba en prisión domiciliara desde el año pasado, le fue presentada una orden de arresto por el Supremo Tribunal Federal (STF) tras incumplir las normas de su pena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.