• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el Gobierno de Alagoas ha decretado estado de emergencia para 51 de los 102 municipios del estado.

Hasta el momento, el Gobierno de Alagoas ha decretado estado de emergencia para 51 de los 102 municipios del estado. | Foto: @defesacivilbr

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Las casas de al menos 8.830 personas quedaron destruidas, mientras otras 47.651 fueron evacuadas de sus hogares.

La Defensa Civil de Brasil informó este lunes que intensas precipitaciones que desde hace varias jornadas afectan el noreste del país han causado hasta el momento seis fallecidos y más de 50.000 personas damnificadas en el estado de Alagoas.

LEA TAMBIÉN:

Investigación revela que Bolsonaro duplicó gastos en publicidad

El reporte señala que al menos 8.830 personas vieron cómo sus casas quedaban destruidas mientras otras 47.651 fueron evacuadas de sus hogares con el fin de conservar su integridad.

Hasta el momento, el Gobierno de Alagoas ha decretado estado de emergencia para 51 de los 102 municipios del estado, donde los más afectados han sido Coruripe, Matriz de Camaragibe, Palmeiras dos Indios, Campo Alegre, São Miguel dos Campos y União dos Palmares.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Alagoas explicó que la complicada situación se tornó aún más grave debido a que en los últimos dos meses precipitó lo que debía llover en todo el año, según los pronósticos meteorológicos, así como en los dos primeros días de julio cayó el 75 por ciento de lo previsto para el mes.

Por su parte, la meteoróloga María Clara Sassaki en declaraciones a medios locales detalló que entre el jueves y el domingo pasado cayeron cerca de 300 milímetros de lluvia en Alagoas, fenómeno que catalogó de impresionante.

Sassaki agregó que en las próximas jornadas se espera que las lluvias continúen tanto en este, como en otros estados de la zona nordeste del país.

Cabe mencionar que desde diciembre de 2021 los efectos de las intensas lluvias causaron más de 500 fallecimientos en varios estados de Brasil, destacándose la situación de la ciudad de Petrópolis (Río de Janeiro) donde se registraron más de 230 muertes entre los meses de febrero y marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.