• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una dato clave en el balotaje serán los votos de los candidatos Simone Tebet y Ciro Gomes, tercero y cuarto lugar en la primera vuelta.

Una dato clave en el balotaje serán los votos de los candidatos Simone Tebet y Ciro Gomes, tercero y cuarto lugar en la primera vuelta. | Foto: Twitter @ElNacional_CL

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


Equipos de campaña de los respectivos candidatos buscarán los votos de los candidatos que quedaron en tercer y cuarto lugar en la elección presidencial.  

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pròximo 30 de octubre, ya que ninguno de los candidatos ha superado el 50 por ciento de los votos en esta primera vuelta que se ha celebrado este domingo en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Lula asegura que la lucha continúa hasta la victoria final

En este sentido, Lula da Silva se  mostró confiando de que ganará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, después de que este domingo fuese el candidato más votado en la primera vuelta.

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz. El pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente. ¡Vamos, buenos días!", lanzó el candidato de izquierda.

Lula reunió en la primera vuelta 48,43% (57.257.473 votos), con más de cinco puntos porcentuales de diferencia con el actual presidente, Jair Bolsonaro, que alcanzó 43,20% (51.071.106 votos), con quien se medirá en el balotaje del 30 de este mes.

“Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad”, manifestó Lula desde su bunker en San Paulo.

De esta manera, las campañas del expresidente Lula da Silva y del mandatario Bolsonaro reactivarán sus trabajos hacia la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre.

Los dos equipos de campaña buscarán ganarse a los votantes de la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y el exministro Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista, dos aspirantes presidenciales que ocuparon el tercer y cuarto lugares en el conteo de votos.

Por su parte, Tebet afirmó que esperará comentarios de los presidentes de partidos de su alianza para anunciar su posición respecto a la segunda vuelta, aunque manifestó que su decisión está tomada y se pronunciará "en el momento correcto".

Gomes solo atinó a decir que está "profundamente preocupado por lo que estoy viendo suceder en Brasil" y también pidió tiempo para conversar "con mis amigos, con mi partido para que la gente pueda encontrar el mejor camino para servir a la nación brasileña".

Bolsonaro, excapitán del ejército, consideró que en esta próxima etapa de campaña "todo pasa a ser igual, el tiempo (de propaganda) para cada lado pasa a ser igual".

Confirmó que pretende ir a los debates de segunda vuelta, como también ratificó Lula. "Vamos a seguir participando en estos eventos", subrayó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.