• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Belo Horizonte, Lula reunió a miles de seguidores en el marco de su campaña electoral rumbo al balotaje.

En Belo Horizonte, Lula reunió a miles de seguidores en el marco de su campaña electoral rumbo al balotaje. | Foto: Twitter @LemusteleSUR

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


El líder del Partido de los Trabajadores  manifestó que su triunfo será con una distancia incluso mayor que la de la primera vuelta, cuando aventajó a Bolsonaro en más de seis millones de votos.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este lunes que confía en que los apoyos recabados para la segunda vuelta de las elecciones, entre ellas las de Simone Tebet y Ciro Gomes, sirvan para vencer al presidente, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva encabeza masiva caminata en Sao Paulo, Brasil

El líder del Partido de los Trabajadores (PT)  manifestó que su triunfo será con una distancia incluso mayor que la de la primera vuelta, cuando le aventajó en más de seis millones de votos.

El candidato brasileño sostendrá este lunes un encuentro en Sao Paulo con políticos, intelectuales y representantes de movimientos sociales organizados, entre ellos el grupo Derribando Muros (DM).

DM presentó el llamado Manifiesto por la Paz y la Democracia, en apoyo al abanderado del PT en la segunda vuelta de las elecciones, prevista para el 30 de octubre.

En su documento, el colectivo evalúa que hay riesgos a la democracia inherentes a la reelección del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, pretendiente del Partido Liberal que enfrentará a Lula en el segundo turno.

Lula sostiene sobre los recientes apoyos a su candidatura que éstos sumados al del expresidente Fernando Henrique Cardoso "significa facilitar la posibilidad de vencer las elecciones en segunda ronda con una diferencia mayor". 

Lula confía en que el apoyo público anunciado por Tebet el fin de semana, así como la posibilidad de que incluso forme parte de su futuro gabinete sirva para atraer gran parte de los 4,9 millones de votos que logró la senadora del Movimiento Democrático.

Por otra parte, en diálogo con la Radio Tupí, de Río de Janeiro, Lula anunció una visita de dos días al tercer estado más importante en caudal de votos del país, que se convirtió en un bastión de apoyo para su rival en la segunda vuelta, el presidente Bolsonaro.

“Vamos a volver a hacer de Río de Janeiro uno de los motores de la economía de Brasil como hice en mi anterior gobierno”, afirmó Lula, quien visitará esta semana el municipio de Belford Roxo, en la populosa Baixada Fluminense, el sector suburbano que es considerado clave para recortar distancias con Bolsonaro en este estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.