• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ser vacunado, Lula pidió al presidente Bolsonaro que escuchara a la ciencia para enfrentar la pandemia

Tras ser vacunado, Lula pidió al presidente Bolsonaro que escuchara a la ciencia para enfrentar la pandemia | Foto: @LulaOficial

Publicado 3 abril 2021



Blogs


Lula llamó a los ciudadanos a seguirse protegiendo y a no relajar las medidas de bioseguridad.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este sábado la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, y solicitó al Gobierno escuchar a la ciencia en el combate a la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil suma casi 3.000 muertes en las últimas 24 horas

“Sólo tiene que hacer una cosa: escuchar la ciencia, a aquellos que saben, y cumplir las normas”, resaltó Lula, sin aludir de forma directa a Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas de la gravedad de la enfermedad que ha causado una crisis sanitaria global.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y adulto de 75 años, fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna china Sinovac cuando el país pasa por la peor fase de la crisis, reportando 3.000 decesos diarios.

El gigante suramericana reporta un total de 328.206 muertes a causa de la pandemia, asimismo, se registran 12 millones 910.082 contagios totales desde la llegada del virus en 2020. De esta manera, Brasil se convierte en una amenaza para la región por su mal manejo de la Covid-19.

El exlíder sindical publicó imágenes en directo de su vacunación en las redes sociales y destacó que la inmunización va a aumentar su protección, mas alertó que no es momento de relajación.

“Nada de jugar y de dudar de ese virus que la naturaleza impuso a la humanidad. El coronavirus es una guerra de la naturaleza contra la humanidad, tal vez debido a la irresponsabilidad que los humanos tuvieron durante tanto tiempo contra el medio ambiente”, declaró.

De cara a las próximas elecciones, Lula es la principal oposición política desde la izquierda y le ha hecho contrapeso al presidente brasileño en el combate contra el virus y ha ejercido presión sobre el ultraderechista brasileño.

Bolsonaro ha criticado las medidas restrictivas que han impuesto los alcaldes y gobernadores regionales para contener los contagios. Además, niega el uso de mascarillas y la propia eficacia de la vacuna anticovid.

Lula ya está en condiciones de presentarse a las próximas elecciones de 2022, tras ser anulado cuatro procesos contra el exmandatario por error procesal. La anulación de dos condenas en su contra que habían sido firmados por tribunales de segunda y tercera instancia, lo habilitan para disputar las presidenciales, contrario a lo que sucedió en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.