• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue retirada con el objetivo de no perjudicar su candidatura a la Presidencia que será presentada el próximo 15 de agosto.

La medida fue retirada con el objetivo de no perjudicar su candidatura a la Presidencia que será presentada el próximo 15 de agosto. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


Lula fue quien tomó la decisión de retirar el recurso de libertad por el compromiso que tiene con la nación suramericana en su candidatura.

La presidenta del Partido de Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, retiró este lunes la solicitud de libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el fin de impedir una “maniobra judicial” que bloquee su candidatura.

La medida cautelar de libertad iba a ser juzgada por el Supremo Tribunal Federal (STF), pero fue retirada para impedir cualquier maniobra que pueda hacer que Lula no sea candidato presidencial.

Hoffmann manifestó que “Lula tiene compromiso con Brasil, por eso es candidato y va hasta las últimas consecuencias”.

>> Lula asume candidatura como lucha por la democracia de Brasil

"Lula siempre ha dejado claro que no intercambia su libertad por su dignidad @Haddad_Fernando #LulaLivre".

Indicó que la decisión fue de Lula de forma consciente “renuncia a pedir la libertad por el compromiso que tiene con el país”.

Por su parte, el portavoz de Lula Fernando Haddad reiteró que la candidatura será registrada el próximo 15 de agosto.

“La candidatura de Lula está definida por el PT. Nuestra petición es que Lula vaya al debate. Si esto no es posible, se pueda indicar un representante”, señaló Haddad.

>> Fernando Haddad será compañero de fórmula de Lula en Brasil

"la candidatura de Lula se define por PT. nuestra petición es que Lula vaya al debate," @Haddad_Fernando directo desde Curitiba #LulaLivre".

Agregó que utilizarán todos los medios para garantizar la participación de Lula en las elecciones presidenciales de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.