• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Belem es una de las entidades brasileñas que se suman a la protesta que exige la salida de Bolsonaro, cuando Brasil celebra su Independencia.

La ciudad de Belem es una de las entidades brasileñas que se suman a la protesta que exige la salida de Bolsonaro, cuando Brasil celebra su Independencia. | Foto: teleSUR

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


Las protestas se realizan cuando el presidente convocó a sus simpatizantes a manifestarse en Sao Paulo y Brasilia. 

Más de 160 ciudades de Brasil son escenarios de las movilizaciones contra el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la campaña que pide la salida del mandatario, a la que se ha sumado el movimiento de los excluidos.

LEA TAMBIÉN:

Líderes mundiales alertan sobre amenaza para democracia brasileña

La jornada de este martes, cuando Brasil celebra un aniversario más de su Independencia, se produce en un entorno de enorme tensión cuando se ha alertado sobre intenciones golpistas de Bolsonaro, y sus seguidores saldrán a las calles para manifestarle su apoyo.

Al respecto, en la noche de este lunes, simpatizantes del presidente superaron barricadas policiales que intentaban impedir el acceso a la explanada central de la capital, Brasilia, en el marco de los llamados de del mandatario ultraderechista para incentivar estas manifestaciones.

La convocatoria de Bolsonaro es un abierto desafío al Tribunal Supremo Federal (TSF), luego que la Corte lo investiga en una serie de irregularidades sobre temas electorales y veracidad de información, es decir difundir noticias falsas.

Las caravanas de camiones y autobuses han llegado a la capital, Brasilia, y a la ciudad más grande del país, Sao Paolo, donde se anticipan las dos manifestaciones más grandes, y donde Bolsonaro realizará actos públicos.

No obstante, como es tradicional en Brasil, cada 7 de septiembre, se realiza el Grito de Excluidos, en el cual diferentes organizaciones sociales, denuncia los problemas sociales del país y demanda el cumplimiento de sus derechos.

Con el lema “La vida en primer lugar”, el movimiento de los excluidos se ha sumado a la campaña "Fora Bolsonaro", que prevé manifestaciones contra el mandatario en al menos 160 ciudades del país suramericano, y algunas en el extranjero.

Las protestas contra el mandatario son convocadas por la Campaña Nacional "Fora Bolsonaro", conformada por los frentes Povo Sem Fedo y Brasil Popular, además de partidos políticos, centrales sindicales y movimientos populares.

Las manifestaciones tienen lugar como continuación de la lucha iniciada en mayo de este año . Los organizadores refuerzan que es fundamental que los participantes sigan los protocolos sanitarios y  utilicen mascarilla protectora, gel de alcohol y respeten la distancia social .
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.