• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brasileños saldrán a marchar con el lema "¡Por la justicia para Marielle (Franco), por la democracia y los derechos, basta de Bolsonaro!".

Los brasileños saldrán a marchar con el lema "¡Por la justicia para Marielle (Franco), por la democracia y los derechos, basta de Bolsonaro!". | Foto: jovempan.com.br

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


La convocatoria obtuvo el respaldo de la Unión Nacional de Estudiantes, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra y el Partido Socialismo y Libertad.

Organizaciones y movimientos populares de Brasil convocaron a marchar este martes en varias ciudades contra las declaraciones del hijo del presidente y diputado federal, Eduardo Bolsonaro, quien amenazó con implementar medidas de la dictadura en el país.

LEA TAMBIÉN:

Hijo de Bolsonaro amenaza con implementar dictadura en Brasil

Bajo el lema "¡Por la justicia para Marielle (Franco), por la democracia y los derechos, basta de Bolsonaro!", están previstas actividades en ciudades como Brasilia (capital), Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Natal, Belo Horizonte, Goiania, Fortaleza y Belem.

La convocatoria obtuvo el respaldo de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

El hijo del presidente Bolsonaro amenazó, en días pasados, con retomar políticas de la época de la dictadura en caso de "radicalizarse la izquierda" en la región, defendiendo acciones que conformaron el Acto Institucional Número 5 (AI-5), la época más violenta del régimen.

Pese a la desaprobación emitida por el presidente Jair Bolsonaro a las declaraciones de su hijo, el llamado a movilizarse en repudio de aplicar medidas de la dictadura ha sido convocado en redes sociales con la etiqueta #5NcontraAI5.

El AI-5 fue un paquete de medidas antidemocráticas aplicadas en 1968 por la dictadura, mediante el cual aumentó la represión, se proscribió a varios partidos políticos y fueron cesados decenas de parlamentarios opuestos al régimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.