• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es después de Estados Unidos el país con mayor número de muertos y de contagios por coronavirus.

Brasil es después de Estados Unidos el país con mayor número de muertos y de contagios por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


Brasil cuenta con más del 50 por ciento de los casos totales de coronavirus de América Latina que ya supera los 24 millones de contagios.

En el peor momento de la pandemia en Brasil, el gigante suramericano superó los 100.000 casos de coronavirus en 24 horas, marcando un nuevo récord en la cantidad de contagios.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 300.000 fallecidos a causa de la Covid-19

En tan solo cuatro días Brasil  ha marcado varias marcas trágicas: el martes rompió el umbral de los 3.000 muertos diarios, el miércoles sobrepasó los 300.000 decesos acumulados y este jueves registró la mayor cantidad de infecciones diarias desde el comienzo de la pandemia.

Según el boletín del Ministerio de Salud, el país registró 100.158 casos y 2.777 muertos por la Covid-19 en un solo día, lo que ratifica el recrudecimiento de una crisis sanitaria que deja ya un total de 303.462 decesos en 13 meses.

A la fecha Brasil acumula 12.3 millones de contagios de la Covid-19, lo que indica que el país suramericano cuenta con más del 50 por ciento de los casos de América Latina que ya supera los 24 millones de contagios.

Brasil es después de Estados Unidos el país con mayor número de muertos y de contagios por coronavirus.

Las cifras de contagios y decesos de la Covid-19 no han parado de subir desde febrero, debido entre otros factores a la falta de acciones del Gobierno para hacer frente a la pandemia y el surgimiento de una variante local del virus, denominada P1, considerada mucho más contagiosa.

A pesar de que Brasil atraviesa el peor momento de la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro se ha resistido a imponer medidas de confinamiento social, alegando su impacto económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.