• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el viaje a la cumbre de la COP27, al líder se le detectó una lesión en las cuerdas vocales por lo que tuvo que ser sometido a una leucoplasia.

Tras el viaje a la cumbre de la COP27, al líder se le detectó una lesión en las cuerdas vocales por lo que tuvo que ser sometido a una leucoplasia. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2022



Blogs


Según el boletín del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo donde se atiende el líder brasileño, una laringoscopia y otro examen mostraron normalidad en la región con la afectación.

El cuerpo médico que atiende al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, de una lesión de laringe, confirmó este domingo que este se recupera de forma satisfactoria de una operación que se le practicó en noviembre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Pelé revela que se siente fuerte y con muchas esperanzas

Según el boletín del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde se atiende el líder brasileño, una laringoscopia y otro examen mostraron normalidad en la región donde se detectó la afectación.

Días antes, el futuro presidente brasileño de 77 años había anunciado en rueda de prensa que este domingo estaría realizándose exámenes rutinarios relacionados a la operación del pasado día 20 de noviembre.

Asimismo, quien ya fuera presidente de la nación suramericana había asegurado que luego de las pruebas regresaría a Brasilia (capital) para continuar las labores relacionadas con el proceso de transición de Gobierno y negociaciones con partidos políticos.

Tras el viaje a la cumple climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominada COP27, al líder se le detectó una lesión en las cuerdas vocales por lo que tuvo que ser sometido a una leucoplasia.

En unas pruebas que se le realizaron el pasado 12 de noviembre, además de la lesión central, al expresidente le hallaron unas alteraciones inflamatorias que fueron consecuencia del esfuerzo realizado por este durante la campaña electoral.

El último diagnóstico médico con base en los exámenes recientemente realizados ratificó la total remisión del tumor de laringe del que fue diagnosticado en 2011 y por el que tuvo que someterse a quimioterapia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.