• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña Fuera Bolsonaro, en las últimas semanas, se ha trasladado también al escenario de la vacunación masiva donde los brasileños se hacen autorretratos con el pinchazo y la consigna antigubernamental.

La campaña Fuera Bolsonaro, en las últimas semanas, se ha trasladado también al escenario de la vacunación masiva donde los brasileños se hacen autorretratos con el pinchazo y la consigna antigubernamental. | Foto: Twitter @mallucordeiro

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


La campaña se une a la Jornada del Grito de los Excluidos para el 7 de septiembre en varias ciudades del país.

Los organizadores de la Campaña Fuera Bolsonaro y el Grito de los Excluidos emitieron un comunicado este lunes en el cual convocan a una nueva jornada de manifestaciones contra el actual Gobierno del presidente ultraderechista, prevista para la próxima semana en todo el territorio brasileño.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil se aproxima a los 580.000 decesos por la Covid-19

De acuerdo con la convocatoria, la cual agrupa una decena de centrales sindicales, constituyen razones para la protesta el desempleo que llega a 15 millones de parados, seis millones que no buscan ya empleo, otros seis millones inactivos que necesitan trabajo y siete millones más en precariedad laboral. 

De igual forma mencionan como la alta inflación, hambruna y fuga de inversiones, así como el aumento de la violencia, la inseguridad alimentaria y social. 

Los convocantes describen la escalada autoritaria de Jair Bolsonaro y lo que denominan una gestión desastrosa de la pandemia de la Covid-19 y menciona, de igual manera, las crisis medioambiental y energética, entre otras.

Por ello, advierten de la necesidad de unir a todos los poderes, gobernadores, alcaldes, representantes de los trabajadores y sociedad civil en defensa del Estado de derecho democrático. 

El objetivo, según el documento, es contener los estallidos autoritarios del presidente, así como discutir temas urgentes como la creación de empleo digno, la necesidad de programas sociales y el correcto enfrentamiento de la crisis sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.