• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No tengo miedo de decir que cada año haremos mejores planes que el año anterior”, afirmó el mandatario.

“No tengo miedo de decir que cada año haremos mejores planes que el año anterior”, afirmó el mandatario. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 27 junio 2023



Blogs


El Plan Zafra 2023-2024, cuyos fondos superan en un 27 por ciento los del 2022, busca recuperar las tierras degradadas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes el mayor programa de financiación de proyectos de desarrollo agrícola sustentables en la historia del país, valorado en 364.000 millones de reales (77.446 millones de dólares).

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Argentina y Brasil fortalecen alianza bilateral

“Es el primer Plan Zafra de nuestro gobierno. No tengo miedo de decir que cada año haremos mejores planes que el año anterior. Estoy convencido de eso”, señaló el mandatario en la ceremonia de presentación del Plan Zafra 2023-2024, cuyos fondos superan en un 27 por ciento los destinados el año pasado.

El jefe de Estado apuntó que el plan no estará basado en la deforestación, sino en recuperar los 30 millones de hectáreas de tierras degradadas con el fin de colaborar con el enfrentamiento al cambio climático.

En este sentido, Lula llamó a los empresarios agrícolas a respetar en mayor medida a la naturaleza y abandonar las ideologías para abogar por un desarrollo económico sostenible.

El principal objetivo del presente plan agrícola resulta impulsar proyectos en pos del cuidado de la naturaleza, lo cual, según la ministra de Medio Ambiente, Marina Silva, constituye una ruta hacia “una agricultura de bajo carbono”.

“Se equivocan los que piensan que el gobierno piensa ideológicamente cuando se trata de un Plan Zafra. Se equivocan quienes piensan que el gobierno hará más o menos porque tiene problemas con el agronegocio brasileño”, expresó.

A su vez, el titular de Ejecutivo aseguró que el Gobierno antepone los intereses colectivos a los personales mientras destacó que Brasil “no tiene aptitudes para el autoritarismo. Este país no tiene la capacidad de volver a tener una dictadura”.

“Somos un gobierno con gente de un partido diferente, una ideología diferente, una historia diferente, que tiene una cosa que nos une a todos, demostrándonos a nosotros mismos y al pueblo brasileño que este país puede ser tan grande como queramos”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.