• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna ha demostrado ser eficaz en ensayos de última etapa en Brasil.

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna ha demostrado ser eficaz en ensayos de última etapa en Brasil. | Foto: Twitter @ProgresoHoy

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


El anuncio se produce cuando Brasil reportó 55.202 nuevos casos de coronavirus este martes.

El Instituto Butantan presentará este miércoles los datos sobre la eficacia de la CoronaVac, la vacuna anticovid-que desarrolla la farmacéutica china Sinovac Biotech en asociación con el reconocido centro brasileño de investigaciones biológicas, ubicado en Sao Paulo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno boliviano lanza Plan para combatir la pandemia

De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna ha demostrado ser eficaz en ensayos de última etapa en Brasil.

Sus desarrolladores esperan obtener resultados comparables a otros antídotos que han demostrado una eficacia de 95% en los ensayos.

El anuncio se produce cuando Brasil reportó 55.202 nuevos casos de coronavirus este martes y ha sumado otras 968 muertes a causa de la enfermedad. En total, son ya 7.318.821 los contagios confirmados y 188.259 los fallecidos por culpa de la pandemia.

Por otro lado, el estado de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia, anunciño este martes el regreso a la fase roja, la más restrictiva del plan, del semáforo epidemiológico, establecido para valorar la incidencia de la Covid-19 en la región, durante los días que duren las fiestas de Navidad.

Butantan, que también comenzó a producir la sustancia de Sinovac en Brasil este mes, acordó con la empresa privada china convertirse en el distribuidor de CoronaVac en América Latina. 

A partir de mayo, Butantan enviará la vacuna a Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, Perú y Uruguay, dijo el director Dimas Covas.

Butatan también solicitará el llamado uso de emergencia (solo para vacunas con ensayos en el país) y el registro final del inmunizante en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El instituto comunicó que la tercera y última fase de pruebas clínicas de la CoronaVac fue completada.

Remarcó que los resultados de esa etapa serán enviados a la Anvisa y "pronto estará lista la primera vacuna brasileña contra la Covid-19".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.