• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno brasileño dará tratamiento al coronavirus haciendo uso del medicamento hidroxicloroquina.

El gobierno brasileño dará tratamiento al coronavirus haciendo uso del medicamento hidroxicloroquina. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El Gobierno de Brasil recibirá este sábado componentes médicos provenientes de India para desarrollar el médicamento de hidroxicloroquina. Según la Organización Mundial de la Salud este compuesto farmacéutico podría tener graves efectos sanitarios. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este jueves, que admitió el ingreso de insumos proveniente de India para la producción de hidroxicloroquina, medicamento que se encuentra en estudio científico para combatir la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

La OMS alerta que los animales pueden contagiarse de Covid-19

El gobernante brasileño indicó que la decisión de adelantar estudios científicos que permitan obtener un medicamento antiviral, se generó como medida para erradicar los contagios y muertes por coronavirus, que a la fecha ha dejado en el país un total de 17.857 casos confirmados,  941 decesos y 173 personas recuperadas, según datos oficiales del Ministerio de Salud. 

En ese sentido, Bolsonaro dijo en su cuenta de twitter que, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien acordó el envió de compuestos para la elaboración del medicamento hidroxicloroquina, que es utilizado para el tratamiento de la malaria, lupus, y artritis. Según el mandatario ese será el “tratamiento que recibirán los pacientes afectados por Covid-19”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra observando los ensayos clínicos que se están realizando para dar tratamiento al Covid-19 con la cloroquina e hidroxicloroquina, y argumenta que hasta la fecha no hay datos suficientes para establecer que estos componentes sirvan para prevenir a las personas del virus.

No obstante, diferentes organizaciones de profesionales médicos y científicos, han advertido que se desconoce las consecuencias del medicamento, el cual podría ser letal en poblaciones como mujeres en estado de gestación, infantes y adultos mayores.

Sin embargo, la OMS recomienda el uso de cloroquina para pacientes afectados por paludismo, y argumenta que altas dosis de hidroxicloroquina “podría estar asociada a resultados sanitarios gravemente adversos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.