• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna soló será aplicada en Brasil después que sea aprobada por las autoridades sanitarias.

La vacuna soló será aplicada en Brasil después que sea aprobada por las autoridades sanitarias. | Foto: Télam

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


La vacuna soló será aplicada en Brasil después que sea aprobada por las autoridades sanitarias.

El gobernador de Sao Paulo, Brasil, Joao Doria, tras visitar las fábricas del farmacéutico Instituto Butantan, anunció desde rueda de prensa que dichas instalaciones, las cuales recientemente han sido reformadas, tienen capacidad para producir, anualmente, 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.   

LEA TAMBIÉN

Brasil supera los 162.000 fallecidos por coronavirus.

“Esa nueva fábrica tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 por año. Un hecho histórico para Sao Paulo y para Brasil”, informó a su vez Doria desde su cuenta en Twitter, quien detalló además que el fármaco a realizar será el inmunizador chino, Coronavac.

El gobernador anunció también que el Coronavac será fabricado “en la misma línea de producción que (…) la vacuna contra la influenza ya que poseen el mismo proceso de fabricación. Es una tecnología que Butantan domina hace muchos años”.

Doria destacó que “la vacuna solo será aplicada a los brasileños después de la aprobación de la Agencia Nacional para la Salud (Anvisa)”, la cual autoriza el empleo de fármacos en dicha nación latinoamericana.

Por su parte, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, adjunto al Ministerio de Salud brasileño, informó este lunes que la nación latinoamericana acumuló 5 millones 675.032 contagios de coronavirus, de los cuales 10.917 se infectaron con la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Al mismo tiempo, dicha institución anunció que Brasil, desde el inicio de la pandemia acumula 162.628 decesos provocados por el coronavirus, habiendo fallecido en la pasada jornada por dicha enfermedad, 231 pacientes portadores de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.