• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta legislación también es aplicable para espacios de fiestas infantiles, clubes nocturnos, salas de danza y eventos culturales y deportivos de cualquier naturaleza. 

Esta legislación también es aplicable para espacios de fiestas infantiles, clubes nocturnos, salas de danza y eventos culturales y deportivos de cualquier naturaleza.  | Foto: Sábias Palavras

Publicado 13 enero 2020



Blogs


La medida entrará en vigencia a partir del próximo primero de enero de 2021. 

El alcalde de Sao Paulo (sureste de Brasil), Bruno Covas, aprobó este lunes el decreto que prohibe objetos de plástico de un solo uso, la medida entrará en vigencia desde el primero de enero de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra aumento del pasaje urbano en Sao Paulo, Brasil

Dicha ley prohíbe “la entrega de productos descartables hechos de plástico en establecimientos comerciales en la ciudad de Sao Paulo".

Así, a partir del año próximo restaurantes, bares, panaderías y hoteles, así como todo puesto comercial, no podrán entregar a sus clientes vasos, platos o cubiertos de plástico desechables. 

Esta legislación también es aplicable para espacios de fiestas infantiles, clubes nocturnos, salas de danza y eventos culturales y deportivos de cualquier naturaleza. 

De acuerdo con el ayuntamiento, esta medida busca incentivar el reciclaje de materiales así como impulsar la transición hacia una economía circular".

Las penas previstas para acompañar el dictamen contemplan desde advertencias para regularizar la actividad, multas, e incluso el cierre de los establecimientos que incurran en su violación, luego del sexto aviso.

Sao Paulo, con más de 12 millones de habitantes, ya había lanzado una prohibición similar en junio de 2019 referida al uso de vajillas de plástico, pitillos o absorbentes para las bebidas, lo cual también se hizo en otras ciudades del gigante suramericano.

Al ser un material ligero, higiénico y resistente, que se puede moldear con facilidad, su uso se ha extendido a muchas ramas de la industria y se ha insertado en la vida cotidiana. Pero a diferencia de los metales, los plásticos no se oxidan ni se corroen, la mayoría de ellos no se biodegradan, sino se fotodegradan, lo que significa que se descomponen lentamente en pequeños fragmentos conocidos como los microplásticos.  Esto hace que sean altamente perjudiciales para el medio ambiente y la fauna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.