• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas atrás, el propio Bolsonaro declaró a un medio estadounidense que son falsas las versiones de que viaja a EE.UU..

Horas atrás, el propio Bolsonaro declaró a un medio estadounidense que son falsas las versiones de que viaja a EE.UU.. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


Se trata de una autorización para que personal de seguridad de la Presidencia viaje el 28 o 29 de diciembre a Estados Unidos.

El Diario Oficial, canal de comunicación del Gobierno de Brasil, publicó este miércoles una autorización para un viaje a la ciudad de Miami, en los Estados Unidos (EE. UU.), de personal de seguridad de la Presidencia.

LEA TAMBIÉN:

Refuerzan seguridad en Brasilia para toma de posesión de Lula

De acuerdo con el documento, firmado por el ministro jefe de la Oficina de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno, el viaje se producirá entre el 28 y el 29 de diciembre.

Según la orden, Heleno apartó de sus funciones a la sargento segundo Aline Amancio, quien estaba destinada en la Secretaría de Seguridad y Coordinación Presidencial del cuerpo, para acompañar al presidente saliente, Jair Bolsonaro, en su viaje a Miami.

El traslado de la militar para que refuerce el equipo de seguridad del mandatario de ultraderecha está contenido en la orden publicada por el Diario Oficial.

Medios de prensa señalan que este sería el primer indicio concreto de que Bolsonaro planea abandonar el país para no participar en la juramentación del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el domingo 1ro de enero.

En consecuencia, no ocurrirá el traspaso de la banda presidencial, tradición que en la nación suramericana reviste un fuerte simbolismo institucional y democrático.

De acuerdo con reportes periodísticos, hasta el momento solo se conjeturaba la posibilidad de este viaje de Bolsonaro, quien casi no aparece en público y no ha reconocido su derrota en las urnas frente a Lula el 30 de octubre pasado.

Horas atrás, el propio Bolsonaro declaró a un medio estadounidense que son falsas las versiones de que viaja a EE.UU. y que se reunirá o emitirá un mensaje a sus seguidores antes de abandonar el país. No obstante, medios recuerdan que el mandatario saliente es un experto utilizando las fake news.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.