• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmunizantes llegan cuando en algunas capitales de estados brasileños tuvieron que suspender la vacunación por falta de dosis.

Los inmunizantes llegan cuando en algunas capitales de estados brasileños tuvieron que suspender la vacunación por falta de dosis. | Foto: @minsaude

Publicado 29 julio 2021



Blogs


El país recibirá más de 1.5 millones de dosis este jueves y casi 500.000 llegarán este viernes a través de este programa.

Cerca de 2 millones de vacunas para hacer frente a la Covid-19, producidos por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, llegarán a Brasil a través del mecanismo Covax, según informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

LEA TAMBIÉN:

Nueve capitales de Brasil suspenden vacunación contra Covid-19

El cargamento se dividirá en dos lotes que arribarán al país este jueves (1.533.660 dosis) y el viernes 30 de julio (441.660 inmunizantes), según reveló a través de sus redes sociales la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la publicación, el país suramericano continuará recibiendo otros lotes de antígenos de Covax en las próximas semanas. Desde el mes de marzo pasado se han recibido 7.989.600 dosis a través de este mecanismo.

Con la llegada de las nuevas Brasil, tendría un total de 9.964.800 inmunizantes, de ellos 9.122.400 de AstraZeneca/Oxford y 842.400 de Pfizer/BioNTech.

Unicef explicó que Covax está dirigido por la coalición para el Fomento de las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) integra el liderazgo del mecanismo, que aprovecha la logística de distribución de Unicef, socio clave en la ejecución, así como entidades de la sociedad civil, fabricantes de vacunas, el Banco Mundial y otros.

El Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es el agente de compras reconocido por Covax para los países de la región de América.

Los países de bajos ingresos reciben los medicamentos gratuitamente, pero Brasil es de los países del mecanismo que se autofinancia y sus vacunas las adquiere por compras del Ministerio de Salud.

Diez países de América Latina no asumen costo alguno por recibir vacunas del programa Covax. Estos son Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.