• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 22 de junio, si el Congreso brasileño no aprueba el proyecto, todo lo avanzado vuelve a cero.

Para el 22 de junio, si el Congreso brasileño no aprueba el proyecto, todo lo avanzado vuelve a cero. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2021



Blogs


La iniciativa de privatizar la estatal brasileña, impulsada por el Gobierno de Jair Bolsonaro, ha sido rechazada por diversos sectores del país.

El Senado de Brasil aprobó este jueves una medida provisional que permitirá la privatización de la empresa estatal de energía Eletrobras, tras recibir 42 votos a favor y 37 en contra de la decisión.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Brasil decidirá sobre privatización de Eletrobras

De acuerdo con la cuenta en la red social del recinto legislativo, el respaldo a la iniciativa sobre la privatización de la compañía está "sujeto al otorgamiento de una nueva concesión de generación eléctrica".

Ahora se enviará a la Cámara de Diputados y está previsto que la última votación, que sería la definitiva, se realice el próximo 21 de junio, un día antes de que finalice la validez de la medida provisional.

Para el 22 de junio, si el Congreso brasileño no aprueba el proyecto, todo lo avanzado vuelve a cero. 

La privatización de la estatal brasileña ha sido rechazada por diversos senadores, entre ellos, los del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), afirmando que esta decisión afectará al país y a la población.

La normativa fue enviada al Congreso en febrero pasado por Bolsonaro, quien busca recaudar cerca de 60.000 millones de reales (alrededor de 12.000 millones de dólares), porque considera que la empresa estatal supuestamente "no cuenta" con la capacidad para invertir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.