• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de la Central Única de Trabajadores (CUT) de la nación latinoamericana anunció, a través de su cuenta en Twitter, que pretenden resaltar la lucha contra la violencia en las escuelas.

La administración de la Central Única de Trabajadores (CUT) de la nación latinoamericana anunció, a través de su cuenta en Twitter, que pretenden resaltar la lucha contra la violencia en las escuelas. | Foto: Industriall Global Union

Publicado 27 abril 2023



Blogs


La mejora del poder adquisitivo del salario mínimo será una de las exigencias este 1 de mayo en el país sudamericano.

Las principales centrales sindicales de Brasil convocan a la población a actos nacionales por el Día del Trabajo y los Trabajadores el 1 de mayo. Este año tendrá como tema principal en ese país los derechos laborales y la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Destituyen a funcionarios públicos tras ataques golpistas en Brasil

El evento se efectuará en el Vale de Anhangabaú, en el centro de la ciudad de São Paulo, a partir de las 10 de la mañana.

La administración de la Central Única de Trabajadores (CUT) de la nación latinoamericana anunció, a través de su cuenta en Twitter, que también pretenden resaltar la lucha contra la violencia en las escuelas.

Asimismo, el secretario de la organización, Ariovaldo de Camargo, señaló que la exigencia por aumentar el pago continúa y que “por eso, sería muy importante que el presidente venga el 1 de mayo y anuncie medidas para la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo”.

Por otra parte, declaró que el Primero de Mayo recuerda “que la lucha siempre vale la pena, por lo que la organización sindical es un espacio privilegiado para que los trabajadores puedan demostrar juntos su fuerza y ​​buscar las conquistas que han sido atacadas en los últimos seis años con la privación de derechos”, en el mandato de expresidente Jair Bolsonaro.

Para los afiliados a la CUT, el Día Internacional de los Trabajadores es una jornada de manifestaciones y conmemoración de un conjunto de conquistas de los trabajadores a través de sus luchas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.