• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrada el pasado 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,43 por ciento de los votos.

En la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrada el pasado 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,43 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2022 (Hace 19 horas 51 minutos)



Blogs


Con respecto a los votos válidos, Lula ganaría con el 54 por ciento de respaldo frente al 46 por ciento de Bolsonaro.

Un nuevo sondeo publicado este jueves por la encuestadora Quaest reiteró que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con un 48 por ciento en intención de votos de cara al balotaje previsto para el 30 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Lula consolida alianzas políticas ante balotaje en Brasil

De acuerdo con la pesquisa, el contrincante de Lula, el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro, obtendría un 41 por ciento de apoyo en estos comicios.

Con respecto a los votos válidos, que no incluyen los sufragios en blanco ni nulos, el candidato del PT lograría la victoria con el 54 por ciento de respaldo, mientras que Bolsonaro recibiría un 46 por ciento.

La encuesta fue realizada entre los pasados días 3 y 5 de octubre, en la que fueron entrevistadas unas 2.000 personas, y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

En la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebrada el pasado 2 de octubre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que Lula obtuvo el 48,43 por ciento de los votos, es decir 57.259.504.

Por su parte, Bolsonaro alcanzó el 43,20 por ciento de respaldo, que representa un total de 51.072.345 de votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.