• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión del Ministerio de Educación responde a los embates de Jair Bolsonaro contra la vacunación infantil.

La decisión del Ministerio de Educación responde a los embates de Jair Bolsonaro contra la vacunación infantil. | Foto: @rclubepara

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


La no exigencia del pase anticovid solo tendrá vigencia en universidades e institutos gestionados por el Gobierno brasileño.

El Ministerio de Educación de Brasil determinó el jueves impedir que otras autoridades educativas del país exijan el pase sanitario anticovid a menores de edad para que puedan asistir a clases.

LEA TAMBIÉN:

Jair Bolsonaro se niega a vacunar a su hija contra la Covid-19

"No es posible que las instituciones federales de enseñanza establezcan exigencia de vacunación contra el COVID-19 como condición al retorno de las actividades educativas presenciales", reseña el decreto publicado en el Diario Oficial (Gaceta Oficial) y firmado por el ministro de Educación, Milton Ribeiro.

La medida tendrá vigencia en universidades e institutos gestionados por el Gobierno federal, pero no en otros centros en manos de estados o municipios, que podrán aplicar sus propias normas.

El decreto del Ministerio de Educación  se emite después de que varias universidades aprobaran sus propios protocolos para el regreso a clases presenciales en 2022, incluyendo en algunos casos la obligatoriedad de la vacunación completa contra la Covid-19.

El próximo ciclo lectivo inicia a fines de enero y está previsto que las clases sean completamente presenciales luego de que se implementará la modalidad virtual desde marzo de 2020.

La decisión del Ministerio de Educación responde a los embates del presidente Jair Bolsonaro contra la vacunación infantil, recomendada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

A mediados de diciembre, la Anvisa aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años. Desde entonces, crece la presión para que el Gobierno empiece a vacunar a menores de estas edades cuanto antes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.