• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan que se registren por los 300.000 votos de los más de 500.000 brasileños que están registrados en el extranjero.

Las autoridades esperan que se registren por los 300.000 votos de los más de 500.000 brasileños que están registrados en el extranjero. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en este proceso los votantes han crecido gracias a nuevas medidas que han tomado.

Las votaciones de los brasileños en el extranjero ha sido superior a la de otros procesos, de esta manera lo destacó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. 

De acuerdo a la embajadora del proceso electoral en el exterior, Luiza Lopes da Silva, la expectativa es que los votantes lleguen a por lo menos 300.000 de los más de 500.000 brasileños que están habilitados para votar en 99 países. 

Foto: EFE. 
 

Resaltó que en varias ciudades los votantes se han enfrentado a largas colas para ejercer el derecho al voto, tales como Lisboa (capital del Portugal), Washington D.C. (capital de EE.UU), Berlín (capital de Alemania), y Tokio (capital de Japón). 

Lopes da Silva aseguró que este incremento de votantes en los centros de votación se debe primeramente a la ampliación del número de centros de votación en regiones con alta concentración de brasileños en ciudades que no poseen Embajadas o Consulados.

Entre otro de los factores que ayudó estuvo que el registro fue más ágil ya que se realizó de manera digital, lo que facilitó el proceso debido que cuando se hacia con formularios de papel necesitaban ser enviados en bolsas diplomáticas y el proceso podía tardar hasta seis meses. 

Otro de los puntos que ayudó fue la difusión del tema en las redes sociales. "Es una elección intensa, con muchas cosas en juego para muchas personas. En el exterior, ellos están acompañados como si estuvieran aquí (en Brasil). Están informadísimos", apuntó.. 

>> Registran 196 delitos electorales en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.